Tertulias celebradas en el Asador el Frontón

Mayo
L M X J V S D
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Junio
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17

 

Anterior

Martes 05 de Junio

 

LUÍS ÁLVAREZ APODERA A EL ALBERO
 

Luís Álvarez fue el personaje estrella de la decimocuarta tertulia de El Albero en El Frontón. Torero, apoderado, empresario, polifacética persona donde las haya, es conocido por su buena labor en todas las facetas y empresas que se propone desempeñar. Actualmente apodera a la figura Sebastián Castella. Estuvo con nosotros, a pocos días de la comparecencia del galo en la Feria del Aniversario de la plaza venteña.

 

Los ausentes de la Feria no lo fueron de nuestras tertulias. Siempre fieles a los que “viven en torero” quisimos que nos acompañaran dos toreros de Madrid, que se merecen volver a su plaza cuanto antes. Alberto Aguilar y Sergio Aguilar exalumnos, ambos, de la Escuela de Madrid, compartieron con nosotros sus sensaciones de no verse anunciados en “su plaza”.

 

Por último, el cesante en el cargo de presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL). Jaime Sebastián de Erice, otro de los habituales, nos dio la visión ganadera de lo ocurrido durante el ciclo isidril.

 

Todo, como siempre, de la mano del Maestro Pedro Javier Cáceres.


 

 

 

Alberto Aguilar

Alberto Aguilar junto a su novia, Filo
  

 

       

Barón de Chirel

Barón de Chirel coronando la mesa en el Asador El Frontón

 

 

 

Luis Álvarez

 

 

 

 

Luis Álvarez

 “Mi vida profesional ha sido muy diversa. Participé en una revista de coches, cuando en España no existían ni los coches”.

 

“Yo me acuerdo cuando cogí a Enrique Ponce que fue capaz de matar una corrida él sólo que estaba prevista para El Soro y Roberto Domínguez”.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Pedro Javier Cáceres

Pedro Javier Cáceres

“En el debut con picadores de Ponce en Castellón estuvo sensacional con una novillada de Jandilla. Fueron inicios difíciles. Incluso recuerdo una corrida en dónde Rincón y él, en el año 91 tuvieron que torear una de Cuadri”.


 

 

Sergio Aguilar

 

 

Sergio Aguilar

“Son trece tardes las que he toreado en Madrid entre novillero y matador de toros. Y se vive mal sin estar en la Feria y más viéndolo desde casa. Pero bueno, Madrid no se va a ir de ahí, la plaza no la van a quitar y si Dios quiere pues volveré a estar ahí”.

 

“Yo me quedo con la entrega de las figuras sobre todas las cosas que ha tenido la Feria. Da gusto que vengan tan –arreaos- ”.

 

 

 


 

 



 

Luis Álvarez

Luis Álvarez

“Cuando apoderaba a Rincón tuve que convencerle para que volviera a torear en Madrid después de salir a hombros. Y hablando con los empresarios de Madrid, quedé en que si salía a hombros el torero, le pagaran el doble. Y volvió a triunfar”.

 

 

 

 

Jaime Sebastián de Erice

Jaime Sebastián de ERice

“La temporada 2007 es un antes y un después en la tauromaquia. Ya no hablamos de los toros que se van al desholladero con las orejas puestas. Yo creo que si algo puede fallar en San Isidro será por los gustos del público, cambiante… Pero los toreros, tarde tras tarde han venido a dar la cara. Espero que ahora seamos capaces de mantener la ilusión en las plazas de segunda y tercera categoría”.

 

 

 

Alberto Aguilar

Alberto Aguilar

“Hombre yo creo que es pronto para ir a Madrid, pero visto como están las cosas si no vienes a esta plaza… Ahora mismo es el único sitio dónde puedes ir para empezar a funcionar. Dependo de mí y de mi pueblo, de mi Madrid; y espero un puesto aunque sea en las de verano”.

 

“Estar de novillero toreando en todas las ferias y ahora de matador en ninguna…, se extraña”.
 

 

 

 

Luis Álvarez

Luis Álvarez

“Para mi como aficionado y como profesional creo que El Fundi estuvo sensacional y creo que el público no ha estado a la altura”.

 

“Tengo un vídeo de hace muchos años cuando El Fundi estaba en la Escuela Taurina, y hay que ver como toreaba ese niño”.

 

“No podemos perder a un periodista como Pedro Javier Cáceres, con sus grandes conocimientos. Creo que debería estar en una empresa grande”.
 

 

 

 

Juan Sebastián de Erice

Juan Sebastián de Erice

“El baño de verdad que se ha dado en esta Feria de San Isidro, se ha recibido muy bien desde dentro, en dónde todo el mundo se ha dado cuenta de que no vale el conformismo”.

 

“Todo el mundo del toro debe reflexionar que a los mejores, en los medios de comunicación, no se los deje de lado. Es el caso de Pedro Javier Cáceres”.

 

 

 

 

Pedro Javier Cáceres

Pedro Javier Cáceres

“El toreo para entenderlo, debe ser, es, un espectáculo de adultos”.

 

“La fiesta la van a arreglar los que se ponen delante, los ganaderos que han echado el resto este año para no ir con el paso cambiado. Y los periodistas que día a día van contando al mundo lo que pasa en las plazas españolas”.

 

 

 

Pedro Javier Cáceres

Pedro Javier Cáceres

“Recuerdo que Curro Fetén decía de Morenito de Maracay:
-este ni es negro ni ná, es un gitano harto de playa-”.

 

“La Feria, la analizas y quizás se han cortado menos orejas que en ocasiones anteriores. Y no puedes encontrar una corrida completa que haya sido buena. Quizás por eso las decisiones de los jurados se llaman fallos…”.