Tertulias celebradas en el Asador el Frontón

Mayo
L M X J V S D
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Junio
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17

 

Anterior

Miércoles 06 de Junio

 

TERTULIA ENTRE AMIGOS EN EL ASADOR EL FRONTÓN

 

El cartel del jueves de la Feria del Aniversario estaba completo en el Asador El Frontón, pues los contertulios comparecientes tenían la suficiente talla como para agotar los billetes en cualquier plaza dónde actuaran.

Victorino Martín, el de Galapagar, es el ganadero por excelencia. Que disfrutó de la magnífica cena del restaurante de Fernando Sánchez, al calor de los vinos por excelencia, los de Marqués de Riscal, en su categoría más alta, por supuesto, hablamos del Barón de Chirel, un reserva a la altura de la tertulia y sus protagonistas.

Rafael de Julia fue el torero, en activo, invitado. Un matador de Madrid que fue, años a, el ganador de todos los trofeos de la feria, no podía faltar a la hora de hacer un balance de la misma, desde un punto de vista privilegiado, el que le concede la experiencia de haber estado en lo más alto.

Y completando la terna Roberto Domínguez, exmatador de toros, apoderado de Julián López “El Juli”, es uno de los personajes con más glamour del ámbito taurino. Sus reflexiones siempre interesantes, contribuyeron al enriquecimiento de una velada que fue de menos a más, como las grandes faenas.

Las predicciones, acerca de la tarde del día después (7 de junio), centraron el debate, en dónde Pedro Javier Cáceres auguró una gran tarde de toros en toda su dimensión. Desde el toreo de capote con variedad de quites, hasta una competitividad sana y necesaria para la Fiesta de la terna (El Juli, Sebastián Castella, Alejandro Talavante con toros de Garcigrande).

Mañana… el desenlace.
 

 

 

Barón de Chirel

Barón de Chirel coronando la mesa en el
Asador El Frontón

 

 

 

       

Pedro Javier Cáceres

Pedro Javier Cáceres

“Talavante es la novedad y va a contar con el favor del público. Esperemos que luego el toro ponga a cada uno en su sitio”.

 

“Roberto Domínguez mató una corrida de la prensa de Victorino Martín, y puede ilustrarnos cómo matar 6 toros en Madrid, en cualquier caso, no es una empresa fácil”.

 

“Hasta el cuarto había habido cuatro protestas. En el quinto se desvaneció después del capote. Hasta que sobreviene la cogida. Y en ese momento uno reflexiona a cerca de si es mejor lidiar 6 toros de un mismo hierro, o uno de cada ganadería, que no sabes cómo van a salir”.
 

 

 

Roberto Domínguez

Roberto Domínguez

“Yo creo que el público se ha divertido bastante. Ha sido un esfuerzo por parte del torero después de haberle cogido el quinto toro. Morante de la Puebla ha estado intermitente pero que luego ha tenido un remate soñado, tras la voltereta sufrida, y enfrentarse a un extraordinario toro de Núñez del Cuvillo que le ha dejado soñar, le ha dejado hacer. Y tantas cosas que han sido fundamentales para el buen desarrollo del espectáculo y que la gente se fuera satisfecha”.

 

 

 

 

Rafael de Julia

Rafael de Julia

“Normalmente dejas el toro que más confianza te da para el último lugar, por eso entiendo la estrategia que ha tenido Morante de la Puebla en la tarde de hoy”.

 

“A mi, en concreto me hubiera gustado estar delante del sexto toro de esta tarde”.

 

 

 

Pedro Javier Cáceres

Pedro Javier Cáceres

“Este San Isidro, tremendamente irregular, lo han salvado los toreros que comparecen mañana, sumando a El Cid, que de haber matado a sus toros hubiera estado entre ese grupo de toreros que han abierto la Puerta Grande de Madrid”.

 

“La feria que ha sido mediocre, ha contado con el lujo de que la elite ha echado el resto, y eso es importantísimo”.

 

“Yo espero que mañana haya una ovación tras el paseíllo para dar calor a esos tres toreros que han venido a por todas a Madrid”.
 

 

 

 

Victorino Martín

Victorino Martín

“De la corrida de la Beneficencia destacaría los toros de Sorando y el de Núñez del Cuvillo, aunque el primero de Gavira también ha sido un buen toro. Morante ha estado muy bien con el capote. Y lo más importante es que ha habido un espectáculo entretenido para el público”.

 

 

 

Roberto Domínguez

 

 

 

 

 

Roberto Domínguez

 

“Hoy no se ha mirado, con la lupa que se mira a los toreros en Madrid a Morante de la Puebla”.

 

 

 

“El calado psicológico que tiene un torero al enfrentarse a 6 toros es muy difícil”.

 

 

 

 

 

 

 

“Lo más importante del día de la Puerta Grande de El Juli, esta feria de San Isidro, es la rotundidad de su triunfo, aunque luego el presidente no le otorgara las dos orejas. Fue una faena completa en la que la gente que no es de El Juli, reconoció que estaba ante un gran torero”.
 

 

 

 

 

Rafael de Julia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rafael de Julia

“Embistiendo la corrida de mañana los toreros que están en el cartel van a dar una buena tarde de toros. Lo que espero es que la actitud del público esté a la altura de las circunstancias”.

 

“Estoy en un momento complicado en dónde las cosas se tuercen. Si estás en San Isidro nadie se extraña, pero si no te ven en los carteles nadie te echa de menos. Así que será cuestión de no aburrirse y de confiar en mis posibilidades para dar la vuelta a la tortilla”.
 

 

 

 

Victorino Martín

 

 

Victorino Martín

“Yo creo que el cartel de mañana va a tener un quid fundamental que es el –elemento toro”.

 

“Creo que los toros que traje a San Isido eran una corrida de toros de Madrid, en el sentido de una gran corrida de toros”.

 

“El torero dice que a ver que toro me toca y el toro dice que a ver que torero me toca... Si el toro pudiera elegir el torero pues veríamos que pasaba”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pedro Javier Cáceres

Pedro Javier Cáceres

“Si todos los toros de la Beneficencia hubieran sido de una ganadería única, estaríamos hablando de una buena corrida de toros, centrándonos en el elemento toro”.

 

“El cartel de mañana ya estaba hecho, pero luego ha venido rodado. A la fiesta le está haciendo falta un festejo como el programado mañana”.

 

“Me hubiera gustado ver mañana un cartel de ocho toros con El Cid en el cartel”.

 

 

 

 

Roberto Rodríguez

Roberto Rodríguez

“El Juli no sólo ha querido abrir plaza mañana, sino que lleva una temporada haciendo gestos que agigantan la figura de Julián”.

 

“El que más tiene que perder mañana, porque ya está en figura consolidada, es El Juli, y creo que no se le va a agradecer. Al revés, creo que el público estará sino en contra, no a favor con el torero”.