Tertulias celebradas en el Asador el Frontón

 

Mayo
L M X J V S D
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Junio
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17

Anterior

Anterior

Martes 15 de Mayo

 

COLGAMOS EL "NO HAY BILLETES"

 

Como en las grandes tardes de la Feria, el “no hay billetes” se colgaba en la puerta del Asador El Fontón. Y es que con semejante cartel de personalidades y de manjares a lidiar, no podía ser de otra manera. Madrugadores aparecían Fernando Domecq y Óscar Higares. Ganadero y torero no quisieron perderse el sorteo de aperitivos previo a la cena que aparecía por la puerta de la cocina, que no de chiqueros, aunque con tales delicias, a ninguno le hubiera importado ponerse a portagayola.

 

El director de lidia Pedro Javier Cáceres, les invitaba a sentarse al ruedo de la mesa en dónde empezaría el festejo. Cartel de relumbrón, se tornó de inmediato cuando a los nombrados se sumaba el Maestro Capea, acompañado de su señora. Y antes de sonar clarines y timbales, aparecía por la puerta Curro Díaz junto a su apoderado Ignacio González.

 

El dueño de “la plaza”, Fernando Sánchez, como buen ganadero, selecciono lo mejor de su Casa para el disfrute de los comensales. Siempre bien regado con el buen vino de los Herederos del Marqués de Riscal.

 

 

Pedro Javier Cáceres

Conversaciones distendidas a la cena y posterior tertulia.       

Maestro Capea y Familia

Maestro Capea y Familia

       

Niño de la Capea

Niño de la Capea

“La primera asignatura que tiene un torero en Madrid es poder a la presión del público. Yo he toreado en Madrid 48 o 50 tardes y después de poder al público podrás al toro. Y es lo que le ha pasado a Pedro, que le ha podido el público.”

       

Curro Díaz

 

 

 

 

Curro Díaz

“El toro ha sido colaborador que me ha permitido torearlo a gusto.
Es un toro importante en mi carrera.
Un toro fiero que lo que ha durado ha colaborado, hasta que he cogido la espada. Y yo pensaba que lo iba a matar bien.”

       

Fernando Domecq

 

 

 

Fernando Domecq (Ganadería Zalduendo)

“Trapío es un toro que tiene hechuras de embestir. Un toro que se adecua a la embestida. Que le quepan los cuernos en los vuelos de la muleta.”

       

Pedro Javier Cáceres

Pedro Javier Cáceres

“Hay mucha ilusión en que Curro Díaz remate la feria con la de Cuadri, y le estaremos esperando aquí esa noche.”

       

Óscar Higares

 

 

 

 

Óscar Higares

“Pedro es un torero con dos años de alternativa. Madrid es muy complicado con un público muy difícil en dónde a veces te da todo y otras veces te lo quita todo. Si desde el principio están contigo aprendes a comprenderlo; si desde el
principio te lo niegan la presión te puede.”

       

Ignacio González

Ignacio González

“Como ganadero quiero dar a Álvaro la enhorabuena por venir con seis toros a Madrid y por poner la ganadería dónde está puesta, con esos carteles y en estas fechas.”

       

Fernando Sánchez

Fernando Sánchez

“Los veterinarios ahora se meten en trapío y en un montón de cosas, además de advertir si el animal está cojo o tiene algún problema que era su trabajo.”