Tertulias celebradas en el Asador el Frontón

 

Mayo
L M X J V S D
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Junio
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17

 

Anterior

Siguiente

Jueves 17 de Mayo

 

HACIENDO AFICIÓN

 

Una larga tarde de toros hacía que retrasáramos nuestra hora de inicio. Extensa la tarde, por las devoluciones pero como bien decía el Maestro Cáceres, no exenta de “cosas”, que hicieron que el público no saliera enfadado de los toros. Fueron los que expusieron, los que lo intentaron, aquellos, que tras colgar el traje de luces en la habitación, decidieron resarcirse de lo vivido en un lugar especial, El Asador El Frontón.

 

Salvador Cortés, llegaba al Asador, acompañado por su apoderado José María González de Caldas, sabedor éste de dónde está la calidad, tanto en los toreros a los que lleva, cómo en los restaurantes que forman parte de su agenda habitual; y como no, El Frontón está incluido en esa lista. Otro de los habituales es Pedro Gómez Ballesteros, el Gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, a la par que veterinario, no pudo hacer mejor reconocimiento de la carne que el Grupo Norteños, pone cada noche a disposición de la Casa, para el disfrute de los comensales.

 

Una tesis, la de la buena mesa, que Luis Corrales, defendería tan bien en Europa, cómo lo está haciendo por el futuro de la Fiesta. Tomando nota de todo, el periodista Israel Vicente. Y disfrutando de la noche taurina, múltiples aficionados.

 

 

Pedro Javier Cáceres

 

Pedro Javier Cáceres

Pedro Javier Cáceres, junto a los matadores, Antonio Ferrera y Salvador Cortés a su llegada a la Tertulia.

       

Pedro Gómez Ballesteros

 

 

 

 

 

 

 

Pedro Gómez Ballestero

Gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, también estuvo con nosotros.

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pedro Javier Cácers y José Mª González de Caldas

Pedro Javier Cáceres junto a José Mª González de Caldas

       

Salvador Cortés

Salvador Cortés

“Venía muy contento de venir anunciado con Gavira, y lo primero que me encuentro es que no mato ninguno de ellos.”

 

“Madrid siempre es importante pero a mi la temporada prácticamente la hago fuera de Madrid, en Sevilla, Pamplona… Claro, que espero que cambie la suerte y se ponga de cara.”

       




José Mª González de Caldas

José Mª González de Caldas

“Salvador tiene planteada una temporada buena, con muchas oportunidades por delante y se que la va a aprovechar.”

       

Pedro G´mez Ballesteros

 

 

 

 

 

 

Pedro Gómez Ballesteros

“En Madrid se cuida mucho que el toro esté limpio de pitones. Porque aunque no vaya a vérsele al campo, ahí están los veterinarios que tienen muy bien cogido –el aire- a Madrid.”

 

 

 

       


 

 

 


Pedro Javier Cáceres

Pedro Javier Cáceres

“El público no ha salido cabreado; algo ha tenido que haber para que de una corrida tan larga, la gente no haya salido decepcionada.”

       

Israel

 

 

 

 

Israel

“Me preocupa un poco el tema del público, me da la sensación de que hay como una dejadez del abono desde hace años. El abonado coge sus entradas y localidades y se las deja a otros. El titular del abono sólo va a las 4 ó 5 que quiere ir. Veo una diversidad de público brutal que afecta al sentido de la corrida. En el sentido de disparidad de criterios.”

       

 

 

 

 

A. Ferrera

 

 

 

 

 

A. Ferrera

 

“Uno tiene lecturas positivas analizando los cuatro toros que he matado, pero lo que está claro es que he tenido que exponer más de la cuenta, llegar siempre a los límites. Y al final lo que te queda es que he estado por encima de la situación.”

       

 

 

 

 

 

 

“El único pero que me pongo es el de la espada del día de hoy. Pero también es importante sobreponerse a eso.
Son cosas que al final te queda una satisfacción interior llena.”

 

Luis Corrales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Corrales

“Habrá que ir a Bruselas para dar a conocer la fiesta de toros, a aquellos incultos, que por distancia geográfica o por mero desconocimiento la critican. Quizás no se hagan aficionados, pero quizás la respeten. Ese es el esfuerzo que hay que hacer en Europa.”

       

Pedro Javier Cáceres

 

 

 

 

 

 

Pedro Javier Cáceres

“La fascinación del nuevo aficionado es muy importante. Porque el que no ha ido nunca a los toros, se sorprende y sale ilusionado de la plaza y pidiendo entradas para mañana. ”