Tertulias celebradas en el Asador el Frontón

Mayo
L M X J V S D
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Junio
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17

 

Anterior

Lunes 21 de Mayo

 

EL FRONTÓN CREA ESCUELA

 

Es necesario sembrar para recoger. Por eso las escuelas taurinas son una buena siembra para formar a los toreros que darán la cara en años venideros. Al igual que un buen restaurante se va haciendo a base de buena mesa, y mejor trato a sus comensales.

Y para dirigir escuelas, que mejor que José Luis Bote en lo taurino; y Pedro Javier Cáceres a los micrófonos. Con la calidad que otro Maestro, Fernando Sánchez, lleva hasta su restaurante.

Álvaro Justo, salió con ambiente novillero de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, y encantado de la cena y posterior tertulia taurina de El Frontón. Que esta, si que la lidió. Por otro lado también hubo sitio para los noveles y Salvador Fuentes aprobó con nota la lección gastronómica. Los dulces de los postres le hicieron reponerse de la amarga tarde vivida en el Coso Venteño. Su apoderado, Paco Pablo Peralta, estuvo con él en cada momento, para disfrutar de los buenos productos de El Frontón; y reflexionar sobre una tarde que no se dio bien.

Con Marqués de Riscal en las copas, los veteranos enseñaron sus lecciones al más joven, cargado de cualidades, en el día en que “no pudo ser”.
 

 

 

En plena lección

Noche de Escuela

Pedro Javier Cáceres y José Luis Bote imparten en la particular escuela taurina del Frontón.


 

Declaraciones exclusivas de Salvador Fuentes en una conversación con de Pedro Javier Cáceres y Paco Pablo Peralta



Pedro Javier Cáceres le preguntaba: “¿Cómo estás?”

Salvador Fuentes: Estoy mal, porque me he visto mal.

PJC: Dicen que mal de muchos, epidemia. Además tu paisano toma la alternativa en tres días, y a ti te queda aún toda una temporada como novillero.
En una tertulia de estas en una Feria de Sevilla, la hacíamos en “La Dorada” y a ese almuerzo fue Morante; y no había tenido suerte ese día. Y estaba a mi vera llorando, saltándosele las lágrimas y mira dónde está ahora.
En Sevilla se tuvo que ir a la puerta de chiqueros. En Madrid estuvo queriendo y el público no le dejó. Con esto te quiero decir que esto no es fácil.

Paco Pablo Peralta: Viene ya con la cabeza metida en los sorteos porque nos están saliendo los más complicados. O parados o mansos perdidos. Si tiene que fijarse en algo es que Morante tiene una cosa básica, que es muchísima confianza en sí mismo.

PJC: Hay dos circuitos de novilleros, el de que no dan la cara y van a tomar la alternativa sin pasar por Madrid, porque tienen apellidos ilustres; y otros vosotros, Daniel va a tomar la alternativa de aquí a nada, así que tú te vas a quedar de jefe de tu generación.

SF: La sensación de verme como me ví al principio de temporada y como me he visto hoy es muy distinta. En México, en Madrid, cuando sabes que eres capaz y te ves en ese momento y luego llegas aquí y te ves impotente. Es muy difícil. La verdad es que ni en Sevilla ni en Zaragoza me ha salido un toro por derecho que yo pueda cuajar.
(La novillada del día 21) El primer novillo lo he visto bueno pero se ha acabado pronto. El segundo de Daniel Luque, se le puso la gente en contra. El mío tercero no lo he terminado de ver. El cuarto creo que ha sido un toro bueno. El quinto ni fu ni fa, creo que la gente no se ha podido acoplar. Y el sexto no lo he visto. Sinceramente.
Por eso mismo me encuentro mal conmigo porque no es lo normal en mi. La novillada que maté en Madrid, la he visto mil veces. Estaría más verde, menos verde, habrá entendido más o menos a un novillo. Pero la sensación no ha sido de impotencia como hoy.
 

       

José Luis Bote

 

 

 

 

 

 

 

José Luis Bote

Matador de toros y profesor de la escuela de tauromaquia de Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Álvaro Justo

 

 

 

 

 

 

 

 

Álvaro Justo

Otro matador de toros salido de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paco Pablo Peralta y Salvador Fuentes

Paco Pablo Peralta junto a Salvador Justo, su poderdante

 

Pedro Javier Cáceres

Pedro Javier Cáceres

“En una tertulia de estas, en una Feria de Sevilla, la hacíamos en “la dorada” y a ese almuerzo fue Morante; y no había tenido suerte, antes de que le diera la vena y se quitara. Y estaba a mi vera llorando, saltándosele las lágrimas y mira dónde está ahora”.
 

 

Salvador Fuentes

Salvador Fuentes

“La sensación de verte como me ví al principio de temporada. En México, en Madrid, cuando sabes que eres capaz y te ves en ese momento y luego llegas aquí y te ves impotente”.

 

 

Paco Pablo Peralta

Paco Pablo Peralta

“Un amigo mío dice, a mi no me des consejo, dame direcciones. Y hay muchos que se ponen a tu lado, y resulta que todo el mundo sabe lo que tiene que ser delante del toro”.

 

 

José Luis Bote

José Luis Bote

“Yo le comentaba a Salvador que aún con las cornadas, yo tengo una como la tuya, y un par muy fuertes; entre ella la del pecho muy fuerte. Lo que si que te digo es que hay ir para adelante como sea. La raza hay que sacarla”.