Tertulias celebradas en el Asador el Frontón

Mayo
L M X J V S D
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Junio
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17

 

Anterior

Martes 22 de Mayo

 

COCINA ESPAÑOLA PARA EL ÉXITO FRANCÉS

 

Si en la Plaza de Toros de Las Ventas dos toreros franceses: Sebastián Castella y Juan Bautista, firmaban lo mejor de una tarde de diluvio. Al calor del Asador El Frontón, llegaban tras la corrida José Pedro Prados “El Fundi” y el también matador de toros a la par que apoderado Andrés Caballero, firmando lo mejor de las noches isidriles, las cenas en la tertulia de El Albero.

 

Porque si la Fiesta es cada vez “más universal”, en palabras de Pedro Javier Cáceres, no lo es menos el buen comer. Muy importantes en ambos el factor animal. Las carnes de primera categoría que El Grupo Norteños pone en la mesa de nuestros comensales. Y por supuesto una ganadería del prestigio de Valdefresno, de la cuál su propietario Nicolás Fraile nos habló extensamente. No en vano, sus toros le dieron la posibilidad de abrir la Puerta Grande de Madrid, el 18 de mayo a Sebastián Castella, que recordamos, actuó esta misma tarde. El ganadero llegó acompañado de su esposa y de su hijo José Enrique.

 

Buen sitio, el que “cogió” Jaime Olano. El director del Hotel Puerta de Burgos, gran aficionado y de paso por Madrid; no quiso perderse unas tertulias taurinas que, sabedor del buen hacer de Pedro Javier Cáceres, sería un menú de invitados exquisito, al igual que lo son el trato y los platos del Asador El Frontón.

 

 

 

Lleno en El Frontón

El martes lluvioso, no se notó en el “lleno” de El Frontón
 

 

       

Familia de Nicolás Fraile

La Familia del ganadero Nicolás Fraile, estaba entre los invitados

 

 

Pedro Javier Cáceres y El Fundi

Pedro Javier Cáceres junto a El Fundi
 

 

Nicolás Fraile

 

 

 

 

 

 

 

Nicolás Fraile

(Sobre el primer toro)  “El presidente me ha dicho que si es un novillero no le hubiera echado el toro para atrás. Pero como pedían cambiarlo, lo ha mandado a los corrales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Pedro Javier Cáceres

Pedro Javier Cáceres

“No es lo mismo perder las manos o doblarse, que caerse o derrumbarse. Con esto quiero decir que hay que tener cuidado con los toros que se devuelven”.
 

 

Jose Pedro Padros “El Fundi”

 

 

 

 

 

 

 

José Pedro Padros “El Fundi”

“Gracias a Dios el público al final ha reconocido el esfuerzo de los toreros. Y es curioso porque al principio iban todos a la contra”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Enrique Fraile

José Enrique Fraile

“Castella está en figura del toreo. Juan Bautista ha evolucionado mucho. Y Ambel tiene que cuajarse y pasar por lo que ya han pasado sus compañeros”.

 

“Ha sido una tarde muy emocionante. Esto es una cosa que se escribe sobre la marcha y cada día es una historia nueva”

 

 

Andrés Caballero

 

 

 

 

Andrés Caballero

“Juan Bautista ha dado un “do de pecho” en Madrid. Ha estado muy del gusto de esta plaza. Muy profesional, con mucho gusto y soberbio con la espada. Sintiendo el toreo y pegando muletazos con mucha más calidad.
Más maduro y con más gusto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pedro Javier Cáceres

Pedro Javier Cáceres

“Es importante que la feria sea universal, y sus principales protagonistas:
Los toreros”.

 

 

Nicolás Fraile

Nicolás Fraile

“Yo creo que hoy han podido salir los dos franceses por la puerta grande. Hubiera hecho falta una estocada espectacular de Bautista; y que Castella lo matara a la primera”.

 

 

El Fundi

El Fundi

“Castella ha estado, está ya en figura del toreo. Hoy ha habido una entrega de un torero a un público, el cual le ha pedido una oreja, y hay que dársela”.

 

 

Jaime Olano

 

 

 

 

 

 

 

 

Jaime Olano
(Dueño del Hotel Puerta de Burgos)

“Para mi ha sido una tarde de sensaciones. Como corrida ha sido una tarde muy diferente”.