Tertulias celebradas en el Asador el Frontón

Mayo
L M X J V S D
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Junio
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17

 

Anterior

Miércoles 23 de Mayo

 

LA GRANDIOSA TARDE TUVO CONTINUACIÓN EN EL FRONTÓN

Tardes como la del día 23 en que los tres toreros rozaron la Puerta Grande de Las Ventas, son tan difíciles de repetir como de olvidar. Al igual que los invitados a la tertulia taurina de El Asador El Frontón, tendrán para recordar la grata noche que vivieron.

El más madrugador fue Miguel Abellán, el madrileño llegó al Asador abriendo plaza en lo que sería un gran cartel de feria. Matador de toros y actual apoderado de Antonio Ferrera, se incorporaba minutos más tarde Fernando Lozano. Rematando el cartel de matadores y el último en hacer el paseíllo, llegaba José Ignacio Uceda Leal, uno de los protagonistas de la tarde triunfal en el coso venteño.

Su apoderado Lázaro Carmona, que también tuvo su sitio entre los de luces, acudía junto al torero y su padre Pedro Uceda. Todo un gran elenco de personajes que fue completado en el plano político por José Antonio Gómez Angulo. En el ganadero por el dueño del Asador, Fernando Sánchez. Y, Marino Gómez por segunda vez en esta plaza.

Además del tradicional brindis con Marqués de Riscal por la tarde acontecida y el triunfo de los toreros presentes en la tertulia; se brindó para felicitar a Pedro Javier Cáceres por la gran labor que sigue realizando a los micrófonos durante más de 20 años, y por su cumpleaños. ¡Felicidades!

 

 

 

Pedro Javier Cáceres

Pedro Javier Cáceres

 “Lo que ha hecho hoy el presidente es de estar tonto o loco, porque negar la Puerta Grande al Juli, con lo que significa eso, es de ser un insensato”.

 

 

       

Uceda Leal

Uceda Leal

“Estamos viviendo una época del toreo especial. Llena de toreros con personalidad, que nos predispone a ser mejores”.

 

 

Marino Gómez

 

 

 

 

 

 

 

Marino Gómez

“De la cuadrilla de Uceda, su picador, Israel, ha estado tremendo. El mejor picador de la Feria”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nicolás Fraile

 

 

 

 

 

 

 

Nicolás Fraile

(Sobre el primer toro)  “El presidente me ha dicho que si es un novillero no le hubiera echado el toro para atrás. Pero como pedían cambiarlo, lo ha mandado a los corrales”.

 

“La tarde de hoy ha sido una tarde de aficionados, de los que ya son, y de los que se han hecho hoy”.

 

 

 

 

“Quiero aprovechar para felicitar, además de los matadores, al mejor locutor de radio de toros que ha habido siempre”.
 

 

Uceda Leal

 

 

 

 

 

Uceda Leal

“Yo no creo que haya corridas duras. No soy partidario de que se las trate de duras o blandas. Yo creo que lo que se necesitan son toros con bravura. Y si eso es ser dura, pues bienvenidas sean”.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pedro Javier Cáceres

Pedro Javier Cáceres

“En Madrid, que duda cabe que las orejas son importantes y que la puerta grande es lo que todos desean. Pero hoy los tres toreros han dado una dimensión enorme y ha faltado nada para que salieran los tres a hombros”.

 

 

Lázaro Carmona

 

 

 

 

 

 

 

Lázaro Carmona

“Siendo apoderado de Uceda te digo, que el presidente debería de haberle concedido las dos orejas a El Juli en ese segundo toro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fernando Lozano

 

 

 

 

Fernando Lozano

“La grandeza del toro es que cuando parece que la Fiesta pasa por momentos críticos, surgen días como el de hoy. Una corrida como la de hoy hace aficionados, y mientras pasen estas cosas la fiesta no se acabará nunca”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miguel Abellán

 

 

 

Miguel Abellán

“Siempre me he sentido un torero ambicioso y competitivo. Y he escuchado que si disfrutas con tus compañeros es el momento de retirarse. Y yo llevo un tiempo que disfruto mucho con mis compañeros. Y sumándome a la admiración que siempre he sentido por Uceda. Hoy ha sido una tarde para aficionados, para profesionales, y digno de admiración”.

 

 

 

 

 

 

Juan Antonio Gómez Angulo

 

 

Juan Antonio Gómez Angulo

“Se ha quebrado el gafe de que el ganadero triunfador del año anterior, pega un “petardo” el año siguiente. Y no ha sido así. Y eso que el listón estaba alto”.

 

 

“Una de las mayores injusticias que he visto en la Plaza de Toros de Madrid, es negarle la segunda oreja a El Juli porque resta méritos a una actuación memorable y equivoca a la afición”.

 

 

 

 

 

 

Fernando Sánchez

Fernando Sánchez

“Las faenas se hacen de menos a más. Llevamos 5 años juntos y este año las tertulias están siendo mejor que nunca y es por el aprecio que el mundo del toro tiene a Pedro. Cada año van a mejor y jamás se planteó en esta Casa, que fueran dirigidas por otra persona que no fuera Pedro Javier Cáceres”.

 

 

Miguel Abellán

Miguel Abellán

“Espero que la corrida de Juan Pedro que mato el día 7 de junio, sea una gran tarde. Voy a poner todas mis condiciones físicas y mentales para estar a la altura que la Plaza de Madrid se merece”.

 

 

Fernando Lozano

Fernando Lozano

“Tengo mucha ilusión con la corrida de mañana porque está muy elegida. Claro que lidiar después de una corrida como la de hoy es una responsabilidad enorme. Aunque se siente orgullo en estar entre las corridas estrella de la Feria”.

 

 

Paco Uceda

 

 

 

 

 

Paco Uceda

“He pasado un día muy complicado, muy mal. Ahora, después de este día que nos ha dado Jose Ignacio, y de esta cena con la que me habéis obsequiado; puedo decir que estoy mucho más tranquilo, e incluso relajado. Y eso que los padres de los toreros siempre tenemos la culpa de todo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pedro Javier Cáceres

Pedro Javier Cáceres

“La Comunidad de Madrid han sido unos desagradecidos porque Miguel Abellán se ofreció para matar la Beneficencia y lo han ignorado”.