Tertulias celebradas en el Asador el Frontón

Mayo
L M X J V S D
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Junio
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17

 

Anterior

Jueves 24 de Mayo

 

TRAS LA PLAZA, EL FRONTÓN

Llegaba Manuel Jesús “El Cid” a El Frontón tras la paliza que le propinó el segundo de la tarde en el festejo celebrado horas antes en la Plaza de Toros de Las Ventas. Pedro Javier Cáceres le “reñía” por haber venido de todos modos. Ante lo que el torero respondió “que mejor lugar para cenar después de haber toreado en Madrid”. Ante tales argumentos, evidentemente, no hubo apelación posible.

Si en la Plaza no hubo trofeos, debido a los fallos con las espadas; no pasó lo mismo en El Frontón. Y como es habitual el mejor foie de pato abrió plaza desde la puerta de cocina, para nuestros invitados de lujo. Disfrutaron de la gran cena Victorino Martín, que vino acompañado de su hija. Junto a él, el también ganadero y apoderado, funciones que ambos comparten, Manolo Tornay. Más ganaderos de renombre, Victoriano del Río, del cual se habló mucho en la tertulia del día 23 gracias a la gran tarde de toros de ese día, que pudo suponer una Puerta Grande histórica con los tres toreros a hombros.

Desde Valencia, Paco Villaverde vino a ver a su paisano Enrique Ponce que estuvo en Maestro, como le corresponde, lástima del mal uso de los aceros para abrir la de la Calle Alcalá. Otro de los que conocen las mieles de ese triunfo es Javier Vázquez que tuvo a bien acompañarnos y ofrecer su visión como torero, de la tarde vivida y de la feria.

Todos, junto con el resto de invitados, brindaron con Barón de Chirel, el Reserva estrella de los Herederos del Marqués de Riscal. Todo un lujo de vino, para una mesa de lujo.

 

 

 

Reunión

Brindis en El Frontón

 

 

       

Pedro Javier Cáceres

Fernando Sánchez junto a Pedro Javier Cáceres y Victorino Martín, en su llegada a
El Frontón
 

 

 

Victorino del Río

Al fondo el ganadero Victoriano del Río junto a Javier Vázquez. En primer plano la hija de Victorino Martín

 

 

Brindis Barón de Chirel

Un brindis con Baron de Chirel El reserva por excelencia de Marqués de Riscal

 


 

 

Paco Villaverde

Paco Villaverde preguntando a El Cid sobre el percance sufrido durante la lidia de su primer toro
 

 

 

Pedro Javier Cáceres

Pedro Javier Cáceres

“Una de las grandes figuras del escalafón como es Manuel, me parece que es un detallazo después de un palizón que se ha llevado en el segundo toro de la tarde, esté aquí”.

 

 

Victoriano del Río

 

Victoriano del Río

“Una de las grandes figuras del escalafón como es Manuel, me parece que es un detallazo después de un palizón que se ha llevado en el segundo toro de la tarde, esté aquí”.

 

 

 

“Luis Miguel Dominguín decía: que hablen de uno aunque sea bien, porque como siempre hablan mal de uno… Pues eso que hablen sea bien o mal”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manolo Tornay

Manolo Tornay

“La corrida de hoy, no ha sido una corrida mala, pero tampoco ha servido para triunfar”.

 

 

“El que es figura y tiene cualidades para serlo, tiene que estar por encima de las circunstancias, en el caso de El Juli, de un presidente”

 

 

 

El Cid

 

 

 

 

El Cid

“Creo que hoy no he tenido suerte con mis dos toros. En el primero aunque tenía cierta nobleza no ha humillado y eso, no trasciende en el tendido”.

 

 

“He matado dos toros pero he intentado lidiar uno. Estoy mosqueado porque quería que salieran las cosas de otra manera”
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pedro Javier Cáceres

Pedro Javier Cáceres

“La Feria de la Comunidad se ha hecho para que el ciclo de la Feria de San Isidro, vuelva a la amplitud que tenía antes. De este modo se evita que la Comunidad tenga que rectificar”.

 

 

“Hoy de no haber sido por las espadas se hubieran cortado las orejas”.

 

 

Paco Villaverde

Paco Villaverde

“En cuanto a la corrida de hoy me han sorprendido varias cosas. La presentación, la primera de ellas, es que se traiga un toro lógico y Madrid empiece a aceptar ese toro”.

 

“Yo creo que ha habido un toro noble, uno bravo, dos marrajos y uno mentiroso”.

 

“Las faenas no se inventan, se descubren. Lo que hay que tener es esa lucidez, como tiene Ponce, para poder descubrirlas”.
 

 

 

Javier Vázquez

 

 

 

Javier Vázquez

“A un torero le viene un golpe fuerte, al día siguiente lo pasas fatal, pero luego vuelves a torear y se olvida. A un ganadero cuando le viene un golpe, es muy difícil que se olvide. Por eso me alegro mucho del momento que vive Victoriano del Río por lo difícil que es ser ganadero”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Victorino Martin

 

 

 

 

 

 

Victorino Martín

“Madrid es clave para todo el mundo; y aunque Bolívar ha hecho una muy buena campaña americana, lo tiene que ratificar el 2 de junio en Madrid”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Cid

 

 

 

 

 

 

El Cid

“A la altura de Enrique Ponce, en esto del toreo, no hay nadie. Te podrá gustar más o menos, eso es otra historia.
Pero estar 13 años en figura del toreo no es nada fácil”.

 

 

 

 “Cada torero tiene su tipo de toro, el que le sirve; y su forma de torear”.