Tertulias celebradas en el Asador el Frontón

Mayo
L M X J V S D
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Junio
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17

 

Anterior

Lunes 28 de Mayo

 

BUENA NOVILLADA DE LA QUINTA PARA UN LUNES EN EL FRONTÓN

Molestó el viento. El principal enemigo de los protagonistas de nuestras tertulias taurinas, no estuvo presente en el confortabilísimo Asador El Frontón. Hasta allí llegaron los novilleros actuantes esta tarde Miguel Ángel Cañas y Benjamín Gómez. Otro de los chavales que dieron la cara en la preferia de San Isidro, Chechu, llegó junto con su padre, José Ramón al restaurante.

 

Más protagonistas de la tarde, los toros. El buen encierro de La Quinta estuvo representado por la familia de Álvaro Martínez Conradi, el ganadero compartió con nosotros sus impresiones acerca de la buena novillada lidiada esa misma tarde.

 

La nobleza quedó representada por Don Mauricio y por la siempre gratísima compañía de Don Carlos, Conde de Muguelos, y propietario de nuestro patrocinio; el fabuloso caldo de Marqués de Riscal.

 

Como invitado de excepción, y a la derecha de Pedro Javier Cáceres, se sentaba el diestro Serafín Marín, que vino acompañado por su apoderado Ángel Guzmán. Habitual en estas tertulias, de las cuales lleva participando desde su primer paseíllo en Madrid, Marín, compartió sus inquietudes y pensamientos sobre el momento en que se encuentra su carrera.

 

 

Reunión

Pedro Javier Cáceres junto a Serafín Marín y Chechu, en nuestra mesa especial en
El Frontón

 

 

       

Familia Martínez Conradi

La familia Martínez Conradi, en primer plano, junto con el resto de contertulios.
 

 

 

Brindis Baron de Chirel

Un brindis con Baron de Chirel El reserva por excelencia de Marqués de Riscal

 

 

Serafin Martín

 

 

 

 

 

 

 

Serafín Martín

“He hecho ya 20 paseíllos en Madrid. Casi con trescientas corridas de toros en las espaldas, aunque sea el oficio tiene que salir”.

 


“Me he jugado la vida tres tardes y no he tenido ningún reconocimiento”.

 

“Ahora no me pasan ni una, van con la escopeta cargada. Ya no eres la novedad y eso se paga”

 

 

Pedro Javier Cácers

Pedro Javier Cáceres

“La novillada ha tenido las virtudes de la nobleza y la bondad, dentro de la casta. Teniendo en cuenta que hay que salvar, por un lado, la novillada, han servido 3 de 6; y otra cosa son los factores que han influido en el desarrollo de la tarde”.

 

 

Álvaro Conradi

 

 

 

 

Álvaro Conradi

“De mis novillos el quinto es el que me ha gustado más. Creo que ha habido tres de seis”.

 

“Jugándose una tarde, como la de hoy, muchos novilleros a una carta. Es una faena que saliendo toros, no se puedan torear por el viento. Porque otro día a lo mejor no hay viento, pero tampoco sale el toro”.

 

 

 

 

 


 

 

 

Ángel Gúzman

Ángel Guzmán

“La novillada ha sido buena en líneas generales. Y los tres chavales han estado en novilleros y con ganas”.

 

“Estar anunciado tres veces en una feria es un hándicap, para que te midan más”.
 

 

 

José Ramón

José Ramón

“Como aficionado creo que a M. A. Cañas le ha faltado un poco de ambición; como padre de torero le deseo lo mejor”.

 

“Como un padre nadie le hace las cosas a su hijo; y si como profesional le transmites lo que tu ves, creo que la relación es buena”.

 

 

 

Miguel Ángel Cañas

Miguel Ángel Cañas

“Con la espada ha sido para matarme a mi. He pegado un petardo importante. La verdad es que el segundo novillo me hubiera gustado verle en los medios, pero con el aire que hacía era imposible”.

 

El quinto era un toro muy dulce pero para haberlo enganchado muy adelante, y a mi me ha sido imposible”.
 

 

Benjamin Gómez

Benjamin Gómez

“La novillada en conjunto ha tenido un denominador común que es la nobleza. Quizás queríamos que se moviera con más alegría”.

 

“Mi primero no me ha gustado. Y mi segundo novillo creo que le faltaba ese último tranco, a partir del segundo y el tercer muletazo. Habría que haberlo llevado pulseado”.

 

 

Álvaro Martínez Conradi

Álvaro Martínez Conradi

“En esta ganadería es muy importante torearlo con los vuelos de la muleta. El aire ha impedido faenas completas, más bien han sido intermitentes”.

 

 

Pepe Martínez Conradi

Pepe Martínez Conradi

“Yo estoy de acuerdo con Álvaro y con mi padre, en que los mejores toros, quitando el tercero fueron los que hicieron cuarto y quinto”.

 

 

 

Chechu

 

 

 

 

 

Chechu

“La temporada yo creo que puede estar en 30 o 35 novilladas. Pero lo suyo sería que fueran sitios importantes y una repercusión buena”.

 

“Yo tendría que pensar si quiero que la Plaza de Toros se cubra. Como torero sí, pero como aficionado tendría que pensarlo”.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Don Mauricio

Don Mauricio

“Tengo una predilección especial por Santa Coloma. La he visto muy en tipo. A los novilleros los he visto muy dispuestos e ilusionados”.


 

 

Serafín Martín

 

Serafín Martín

“Están entrando en Barcelona unas 5000 o 6000 personas, no es muchísima gente, porque es una plaza muy grande, pero es gente. Y si esta semana se meten 5000 y la semana siguiente 5500, bueno será”.

 

“Yo ahora mismo tengo en mi cabeza que he toreado tres tardes y no he saludado ni una ovación en el tercio. Eso es muy duro cuando todas las tardes ha pasado algo conmigo. Pero bueno, hay que pensar en lo que hay por delante”.

 

 


 

 

Pedro Javier Cáceres

 

 

 

Pedro Javier Cáceres

“Parece que Barcelona se viene arriba con el cambio en la gestión y con los carteles que se anuncian”.

 

 

“Creo que habría que pensar en la posibilidad de cubrir la Plaza de Toros de Las Ventas. Porque dan una temporada completa de toros, y además en San Isidro son 30 tardes seguidas ”.