Tertulias celebradas en el Asador el Frontón

Mayo
L M X J V S D
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Junio
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17

 

Anterior

Martes 29 de Mayo

 

MARTES CON SABOR A DOMINGO EN EL FRONTÓN

Nuestras tertulias en el Asador El Frontón, dirigidas por Pedro Javier Cáceres, tienen lugar de lunes a jueves. Pero esto no es óbice para que los toreros que han destacado en los días festivos, hagan su paso por este escenario en dónde se analiza la feria. Como protagonistas que fueron Iván Vicente e Iván García el pasado domingo día 26; quisieron compartir con nosotros sus impresiones sobre la tarde que les tocó vivir. Declaraciones muy interesantes de los toreros que estuvieron mano a mano degustando las buenas carnes que los Hermanos Norteños sirven al restaurante de Fernando Sánchez.

Los dos espadas estuvieron acompañados de un tercero en cartel, el apoderado de ambos Andrés Caballero. Y completando la mesa, nobles aficionados, de un lado el ya habitual Conde de Muguelos, Don Carlos, cuya presencia siempre es agradable, y con el que degustamos los mejores vinos de Marqués de Riscal, y sobre todo el mejor caldo de la bodega: Barón de Chirel. Y de otro lado Don José Ignacio Vallejo Nágera, un buen aficionado de toros, y de buen comer, que sabe a la perfección dónde está la mejor mesa y los mejores vinos.

 

Andrés Caballero

Andrés Caballero charla con Pedro Javier Cáceres sobre sus poderdantes, presentes en la cena.

 

 

       

Pedro Javier Cáceres

Pedro Javier Cáceres

“Los que hemos tenido la suerte de ir a Murcia a ver a los toreros murcianos, sabemos cómo torean. Porque allí no les encasillan en las corridas duras, como en el resto de España. Es el caso de Pepín Liria, por ejemplo”.
 

 

 

Don Carlos, Marqués de Riscal

En primer plano, Don Carlos, Marqués de Riscal y Barón de Chirel; sus excelentes caldos formaron parte, un día más de nuestra mesa y posterior tertulia.
 

 

 

Ivan Vincente

Iván Vicente

“De la tarde de hoy lo más destacable es la actuación de Rafaelillo. De no haber sido por la espada estaríamos hablando de una Puerta Grande bien merecida”.

 


“A lo mejor el toro que me tocó en suerte el domingo, si lo hubiera podido torear de la raya para fuera; sin viento, podría haber tenido un triunfo importante”.
 

 

 

Pedro Javier Cáceres

Pedro Javier Cáceres

“Dentro de la emoción de los pares de banderillas de Iván García; lo hizo con sobriedad y con pureza, y a mi me parece que es la esencia de un buen par de banderillas”.

 

 

Iván García

 

 

 

 

Iván García

“De la corrida de hoy me ha dado rabia la actuación de Ángel porque es amigo, y ningún toro le ha posibilitado el triunfo. Y es muy duro venir la primera corrida del año a Madrid”.

 

 

“La corrida del domingo, que toreamos Iván y yo, fue muy insulsa. No arreaba pero tampoco posibilitó mayor lucimiento”.

 

 

 

 

 


 

 

José Francisco Bayona

José Francisco Bayona

“Rafaelillo es un torero puesto, puesto para funcionar”.

 

“Creo que con el fondo manso y peligroso que ha tenido la corrida de Dolores Aguirre, por lo menos ha posibilitado hacer esfuerzos”.
 

 

 

Don Carlos

Don Carlos

“Siento mucho lo de María Dolores de hoy, porque es muy amiga mía”.

 

“Yo me quedé impresionado el domingo en la corrida del Conde de la Corte, con la forma de poner banderillas que tiene Iván García”.

 

 

 

Andrés Caballero

Andrés Caballero

“En la Plaza de Toros de Madrid, se pierden muchas faenas por culpa del viento. Se verían muchísimas más faenas”.

 

“Los Ivanes son dos toreros de verdad, y no los han visto en Madrid, como yo los he visto en el campo y en otras plazas. Ahora están cuajados de verdad”.

 

“Todavía no se ha visto a Iván García en Madrid con la mano izquierda”.

 

 

Don José Ignacio

Don José Ignacio

“Soy abonado de Las Ventas desde hace muchos años. Tantos, que hemos formado una peña que se llama –Los Altos del 9- tendido en dónde nos sentamos”.

 

 

 

Iván García

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iván García

“Estoy muy agradecido a América porque ha sido la que me ha vuelto a poner a funcionar aquí en España”.

 

“Esta temporada bien, la lástima es que no haya habido un triunfo grande en Sevilla y en Madrid”.

 

“Estoy pensando en la segunda tarde en Sevilla porque me puede dar muchas cosas”.

 

 

 

Iván Pérez

 

 

 

 

 

 

 

 

Iván Vicente

“Una de las tardes más importantes fue una tarde de Leganés con una corrida de Victorino”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Andrés Caballero

 

 

 

 

Andrés Caballero

“La corrida de Mª Dolores, la mata Iván en Pamplona; así que espero que como se suele decir, lo mejor esté en el campo, y pueda servir para el triunfo”.

 

“Una novillada como la de Santa Coloma de ayer, en cuanto el animal toca los trastos, por el viento, se descompone el toro”.