Tertulias celebradas en el Asador el Frontón

Mayo
L M X J V S D
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Junio
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17

 

Anterior

Jueves 31 de Mayo

 

DIEZ TOREROS EN EL ALBERO DE EL FRONTÓN

A  la izquierda en el paseíllo, el más veterano, el Maestro Jaime Ostos. A la derecha Curro Durán; y rematando el cartel, Fernando Rivera junto a Pedro Carra, que vino acompañado de Marta, su mujer. Casi nada. Elenco de matadores retirados, tres de ellos ejerciendo funciones de apoderamiento. Como el que ha ejercido Manolo Lozano con esmero.

Pero ahí no acaba el festival puesto que los toreros de esta tarde de jueves Sánchez Vara, Luís Vilches y Javier Castaño, no quisieron perdérselo. Ni tampoco Manolo Corona, pasado a las filas de plata, que vivió el oro de nuestras tertulias. Y es que la celebración del evento se daba en El Albero de El Frontón, lo cuál significa calidad de mesa, la que siempre ofrece Fernando Sánchez; calidad de vino, como es el de Marqués de Riscal; y por supuesto calidad periodística de la mano de Pedro Javier Cáceres.

Por supuesto, la calidad, de los protagonistas, los toreros. Y en base a la misma, algunos firmaron más de una fecha. Dos tardes en Madrid toreó Javier Valverde; y dos noches, que ha hecho su paso obligado por El Frontón. Aún con molestias de la paliza que le propinó un toro ayer, el salmantino repuso fuerzas gracias a la carne que cada día Los Norteños, con excelente calidad, ponen en la mesa de El Asador.

Diez toreros, diez; por la Puerta Grande, como debe ser, en las Tertulias de El Albero en el Asador El Frontón.
 

 

 

Pedro Javier Cáceres

Pedro Javier Cáceres junto a Javier Valverde y Curro Durán charlan con Jaime Ostos (de espaldas)
  

 

       

Pedro Carra

Pedro Carra, con Marta, su mujer

 

 

Buena Mesa

Buena mesa en el Asador El Frontón

 

 

Jaime Ostos

Jaime Ostos

 “Ha habido una metamorfosis dentro de lo que es la fiesta, para mal. Porque la gente ha perdido la noción de los kilos de los toros y de por dónde vienen. El 96% de los toros que se han protestado por chicos, y se han lidiado, se les han cortado las orejas. Eso había que tenerlo en cuenta”.


 

 

Pedro Carra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pedro Carra

“En días como hoy uno es consciente de lo que tu torero se juega, y de la responsabilidad de venir a una plaza como esta”.

 

“Yo creo que ningún torero debe perder nunca su personalidad. Tiene que ser igual con una corrida que con otra. Pero hay cierta parte del público de Madrid que hoy no lo ha entendido así”.


 

Pedro Javier Cáceres

Pedro Javier Cáceres

“Es la primera vez que la mesa de El Frontón, se viste de gala con diez matadores de toros en la misma. Más que una tertulia taurina, parece una reunión de matadores de toros; que por cierto, Jaime Ostos, fue la persona que creó dicha institución”.
 

 

 

Luis Vilches

Luís Vilches escucha atentamente al Maestro Ostos
 

 

 

Javier Valverde

 

 

 

Javier Valverde

“El balance de San Isidro es positivo. Sobretodo la última tarde hubo una faena más rotunda, con un eco en el tendido mayor. Me voy disgustado por haber pinchado ese toro que era de oreja. Pero contento porque la oreja en el de Araúz y el de ayer de Cuadri fueron de cara o cruz, no me aburrí, puse disposición y entrega… Y la gente ve que te has jugado la vida de la forma más sincera”.

 

 

 

 

 

 

 

Curro Durán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Curro Durán

“Yo la corrida de hoy la he visto muy normal para lo que estamos acostumbrados en Madrid; en otras circunstancias normales, en una plaza como Sevilla, por ejemplo, le hubiera cortado las orejas”.

 

“No es lo mismo hacer un esfuerzo y no sentir el calor de la gente. A estar pegando naturales y escuchar los olés de la plaza”.

 

 

 

Pedro Javier Cáceres

 

Pedro Javier Cáceres

“Sino matas a un toro al que podías cortar una oreja, el siguiente escalón es la vuelta al ruedo. Y a Javier Sánchez Vara, en su primer toro no le han dejado ni siquiera salir a saludar al tercio”.

 

“Ha sido una tarde de insensibilidad total por parte del público con un toro rozándole los muslos a Javier; y, en el sexto después de pegarle Luís muletazos largos y templados por el pitón izquierdo, no le han echado ni cuentas”.

 

 

 

 

 

Manolo Lozano

 

 

 

 

 

 

Manolo Lozano

“Con Ostos, Viti y Camino, se acababa el papel cuando yo organizaba corridas de toros” .

 

“En Madrid se hace el paseíllo sabiendo que el 60% o el 80%, va a fracasar. El toro que sale en Madrid es para estrellar a los toreros, no para hacerlos triunfar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sánchez Vara

Sánchez Vara

“La verdad es que no se entiende, porque tampoco lo he matado tan mal; ha sido una estocada en lo alto y casi entera. Lo que pasa es que como no ha sido una corrida agresiva, el público se ha cabreado y “hemos pagado el pato” los toreros. La verdad es que no me explico la actitud de un sector, que a lo mejor domina toda la plaza”.

 

 

Fernando Rivera

Fernando Rivera

“Lo de ser apoderado se lleva regular. Primero porque lo analizas desde el punto de vista de que te tienes que poner delante así que como le dices al otro “arrea que yo lo veo chungo”; en los despachos uno lo hace como puede”.

 

“Si es cierto que les puedes dar muchas vivencias; aunque en el caso de matadores curtidos como los de hoy, lo único que les puedes dar es tranquilidad”.

 

 

 

Manolo Lozano

Manolo Lozano

“A mi se me ocurrió el unir la Asociación de Matadores, con la Asociación de los Apoderados; les dije que ellos no tenían dinero, sino deudas, y nosotros sí. Y yo hablaba como torero, no como apoderado. Esa agrupación que estaba “en la olla”, salió a flote conmigo y con la ayuda de Roberto Domínguez”.

 

 

 

Jaime Ostos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jaime Ostos

“A los toreros de hoy les ha pasado que el público esperaba que los toros de Pahla fueran un “uy, ay”; se han sentido defraudados, y por eso, han menospreciado a los toreros”.

 

“Se lo que duele un pitón dentro de un muslo; y lo paso mal, muy mal cuando veo a compañeros y a amigos. Y cuando se están pasando el toro por la barriga y luego no lo matan… me da mucha rabia, porque matando bien a los toros se ganan muchos triunfos”.
 

Javier Castaño

Javier Castaño

“Yo creo que he estado toda la tarde muy dispuesto, y he aguantado todas la miradas del toro. Pero la gente venía a ver una corrida muy peligrosa, y al ver toros toreables se han puesto de parte de los toros”.

 

“El público muchos días está a favor de todo, y otros en contra… No se entiende…”.

 

 

 

Luis Vilches

Luis Vilches

“La verdad es que a nosotros el público no nos ha echado cuentas. Espero que los profesionales de la prensa la hayan sabido ver. Pero te vas al hotel con una sensación rara, y pensando ¿qué ha pasado?. Hemos podido con los toros, con el viento, hemos pegado muletazos buenos… y no ha habido reacción”.

 

“Si es cierto que les puedes dar muchas vivencias; aunque en el caso de matadores curtidos como los de hoy, lo único que les puedes dar es tranquilidad”.

 

Manolo Corona

Manolos Corona

“Yo siempre he estado muy entregado y siempre lo he estado al 100%; yo esperaba que fuera un toro el que me cogiera, o algo así. Pero que yendo con mi matador Luís Vilches, en la Maestranza me diera una angina de pecho; pues la verdad es que no me lo podía creer”.